Metrópoli

Ajusta INTERAPAS sus niveles de eficiencia en el combate a las fugas

SLP. Los reportes de fugas de agua siguen al alza, y también la eficiencia en la respuesta y solución de las eventualidades. El programa “fuga cero” alcanzó ya una eficiencia de 94 por ciento en cuanto a la atención de los reportes. Solo en el mes de agosto se han recibido 106 reportes y el 66 por ciento fueron atendidos antes de 24 horas.

La mayoría de los reportes son referentes a conexiones del tipo domiciliarias, con la característica especial de que si la fuga se encuentra más cercana a la red, representa mayor complejidad pues la sustitución del tramo de tubería deberá ser de mayor diámetro.

Sin embargo, cuando la sustitución se ubica sobre la red general la reparación requiere la operación de una cuadrilla de personal del INTERAPAS, deberá romperse el pavimento para poder realizar la reposición de un tramo de 12 metros lineales y todo el proceso puede llevar de seis a doce hora de trabajo.

El programa “Fuga Cero” fue pensado para resolver sustancialmente las fugas que suelen dejarse al abandono, el nuevo INTERAPAS está enfocado en resolver el grave problema de las fugas que permiten que se pierda el cincuenta por ciento del agua que circula en la red. Las denuncias de los usuarios para reportar fugas de agua y drenaje o alcantarillas sin tapa se recibirán al teléfono 4443018874.

Botón volver arriba