Uncategorized

Museo Federico Silva presenta «Paradigmas una década de escultura»

Excelente opción para visitar este periodo vacacional
El arte es lo único que perdura, rebasa los decretos, las leyes, las ideologías: Federico Silva.

Paradigmas3

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea con motivo de nuestro Décimo Aniversario invita a todo el público a visitar en esta época decembrina la exposición: «Paradigmas Una Década de Escultura», exposición colectiva de 25 de los mas importantes artistas en el contexto de la escultura contemporánea que han expuesto en estos primeros 10 años del Museo: Mathías Goeritz, Leonora Cárrington, Manuel Felguérez, Jorge Du Bon, Germán Cueto, Juan Soriano, Ángela Gurría, Vicente Rojo, Pedro Cervantes, Fernando González Gortázar, Gunter Gerzo, Hersúa, Josefina Temín, Kiyoto Ota, Jesús Mayagoitia, Tiburcio Ortíz, Edna Pallares, Irma Palacios, Paloma Torres, Jorge Yazpik, Arno Avilés, Yvone Domenge, Ana Castelán, Naomi Siegmann y Federico Silva .

Los horarios de visita al museo son de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas con visitas guiadas para todo público, a excepción del martes que permanece cerrado el museo, el costo de la entrada es de 30 pesos con descuentos especiales para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, la entrada es gratuita los días domingo de 10:00 a 14:00 hrs. Los esperamos con las puertas abiertas y te ofrecemos la oportunidad de descubrir la aventura de la escultura contemporánea en la colección del Maestro Federico Silva y compartir junto con el su historia.

Paradigmas 2

En palabras del Lic. Enrique Villa Ramírez Director General del Museo: “Participar de la celebración de 10 años de historia del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea es motivo de orgullo y júbilo, pues se trata de uno de los recintos culturales más importantes de la plástica en nuestro país; con la muestra que hoy se ofrece, denominada Paradigmas. Una década de escultura que presenta obras de 25 escultores, se pone de manifiesto la decisión de los creadores por continuar participando de la vitalidad de un proyecto que sigue contribuyendo, con determinación y paso firme, con la noble tarea que le ha sido encomendada desde su creación, de esta manera, el Museo Federico Silva retribuye al Gobierno del Estado aportando su contribución a la labor que este lleva a cabo para acrecentar, promover y difundir los bienes y servicios culturales en, desde y para San Luis Potosí.

Esta celebración reafirma la vocación del Museo, tanto de preservar el legado que alberga como de desarrollar programas y proyectos específicos para exhibir, investigar, conservar y difundir el arte de la escultura. El Museo Federico Silva permanece como el espacio cultural más representativo de la escultura en México y la exposición Paradigmas es un volver la mirada atrás con la vista y el ánimo en el futuro; en ella están representados con piezas de su creación los escultores que en su momento, entre 2003 y 2013, tuvieron exposiciones individuales en nuestras salas.

La suma de recursos, intenciones y esfuerzos han sido la clave para su fortalecimiento cotidiano: el pueblo potosino y su gobierno, el escultor Federico Silva, particularmente los trabajadores del Museo, quienes desempeñan una labor fundamental realizada con afecto, compromiso social y espíritu de servicio; por ello merecen el más amplio reconocimiento.

Paradigmas
A través de una década, el Museo Federico Silva ha convertido a la ciudad de San Luis Potosí en un enclave fundamental para la escultura contemporánea; quienes, sensibles al arte, nos visitan desde otras latitudes y descubren este recinto, se maravillan y se comprometen con la tarea de darlo a conocer en sus comunidades. Para los potosinos es un factor de orgullo contar con una gama amplia y completa de espacios para experimentar las artes en sus diversos géneros y épocas, por ello han aquilatado la importancia de este espacio. De todo esto quedan testimonios en el libro de visitantes.

Federico Silva ha dicho, en su discurso de ingreso a la Academia de Artes de México que “el arte es humanismo, si no fuera así, duraría lo que cualquier producto de desecho” y añade “el arte es lo único que perdura, rebasa los decretos, las leyes, las ideologías, y no sólo perdura como forma, sino como enseñanza ética”; que estas reflexiones nos sirvan de inspiración para el futuro.“

Botón volver arriba