ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

San Luis Potosí se consolida como destino túristico

turismo slpPara consolidar a San Luis Potosí como destino turístico por excelencia, y brindar servicios y lugares de calidad, el gobierno del estado canalizó el doble que el sexenio pasado en recursos para capacitación, infraestructura y equipamiento, lo que representó una inversión de más de 324 millones de pesos.

Esto propició, entre otros resultados, el incremento del número de visitantes nacionales y extranjeros durante la presente administración estatal, a 2.24 millones de turistas, que permitieron una derrama económica superior a los l 11 mil 766 millones de pesos.

A través del segmento de congresos y convenciones con 674 eventos realizados en la entidad, se logró un 27.9 por ciento de ocupación hotelera más que al comienzo de la presente administración.

En cuanto a la capacitación y la aplicación de programas de mejora, modernización e higiene en establecimientos turísticos, participaron 635 empresas más y 12 mil 800 trabajadores del sector.

Otro punto importante es que mediante el aeropuerto internacional de la ciudad ha comenzado a llegar un mayor número de visitantes que optan por nuestra entidad como sitio para vacacionar, hacer negocios o convivir; en este sentido en un 40 por ciento se ha elevado el servicio de este medio hacia nuestra entidad en el último año.

La presencia de turistas coadyuva a elevar la calidad de vida de los habitantes de las distintas zonas de la entidad, sobre la base del comercio y los servicios, que constituyen una fuente importante de ingresos de la población.

La promoción e imagen de nuestra entidad como sitio seguro, con atractivos naturales e infraestructura de comunicaciones de vanguardia, impulsada por la actual administración estatal contribuyen a que San Luis se mantenga como un excelente destino turístico.

Botón volver arriba