Metrópoli

Policía cibernética de SLP descubre minería de criptomonedas en el sistema CONALEP

Durante una intervención realizada en los equipos de cómputo de la Dirección General del sistema CONALEP, la Policía Cibernética de San Luis Potosí, descubrió una red de minado de criptomonedas, por lo que llevará a cabo una investigación para ubicar al o los responsables, pues se cree que hay funcionarios públicos involucrados.

Fue la Directora General, Patricia Álvarez Escobedo quien pidió apoyo del área especializada en informática de la Secretaría de Seguridad del Estado, en razón de una problemática en el funcionamiento de los equipos.

La evidencia se encontró en dos equipos de cómputo y dos servidores, mismos que tenían el software, hardware y la configuración requerida para ese fin, así como una cartera individual para acumular las ganancias.

Mientras se realizaba el chequeo, algunos servidores aun trabajaban en la minería, haciendo uso de los recursos (electricidad, internet y aparatos ) propiedad de la institución educativa CONALEP.

Al enterarse, el área jurídica del sistema educativo, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para encontrar y sancionar a los responsables, que se presume obtuvieron ganancias millonarias.

Aunque no se tiene más información que las imágenes difundidas por la misma Policía Cibernética, se sabe que una de las monedas extraídas era NIMIQ.

 

Botón volver arriba