Estado

Importante avance en remodelación del Parque Tangamanga I

SLP.- Se anuncia un importante avance en las obras de remodelación del Parque Tangamanga I, las cuales se espera que queden concluidos para el mes de marzo.

Las obras fueron supervisadas este lunes  por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona , quien se mostró satisfecho por los avances registrados y señaló que este es un esfuerzo de su gobierno para recuperar los tres pulmones de la ciudad: Los dos parques Tangamanga y la Alameda “Juan Sarabia” .

En relación con el Parque Tangamanga se informó que se han colocado más de 2 mil luminarias LED, lo que permitirá que el Parque Tangamanga pueda permanecer abierto hasta las 22:30 horas para que todas las personas puedan acudir a realizar ejercicio  aún en la noche.

Durante el recorrido realizado por Ricardo Gallardo, se constató el avance que lleva el área infantil  que será denominado Parque Cri-Cri, el cual no sólo contará con la temática y musicalización del famoso Grillito Cantor, sino que tendrá juegos únicos para niños y niñas con alguna discapacidad, dentro del San Luis incluyente que está construyendo el Mandatario Estatal. También dispondrá rampas de acceso para sillas de ruedas.

Del mismo modo, supervisó las dos áreas de mascotas, una para perros pequeños y otra para razas adultas las cuales contarán con una veterinaria con medio quirófano, en donde se atenderá de manera gratuita a los animales de compañía y la gente podrá llevarlos a consulta sin costo alguno. En lo que respecta a la renovación del Teatro de la Ciudad, expresó que contará con un aforo para 8 mil personas, tres mil más que su cupo original, y teniendo como escenario una concha acústica totalmente modernizada.

Botón volver arriba