Metrópoli

Listo estudio para declarar Área Natural Protegida a la Sierra de San Miguelito

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ha hecho público el estudio previo justificativo para buscar que una gran porción de la Sierra de San Miguelito sea declarada como Área Natural Protegida.

Este estudio de 366 páginas puedes ser consultado en la página de la CONANP, con la intención de que las personas se informen y puedan emitir una opinión sobre el proyecto en un plazo de 30 días a partir del momento de su publicación el pasado 30 de enero.

El destino de la Sierra de San Miguelito está en un momento crucial, mientras la mayoría de las personas buscan que no se ingresé un metro más esta importante zona , otras voces voraces buscan subvertir el discurso ambientalista para urbanizar lugares tan importantes como la Cañada del Lobo, la cual al ser una delos 15 espejos de agua que ayudar a suministrar de vital liquido a las especies que habitan la parte baja de la Sierra, es también un importante área de recarga acuífera.

El proyecto de Área Natural Protegida, comprende los municipios de Mexquitic de Carmona, Villa de Arriaga, San Luis Potosí y  Villa de Reyes.

Puedes consultar el documento aquí https://www.conanp.gob.mx/anp/consulta/1.%20EPJ%20Sierra%20de%20San%20Miguelito%2028ene2021_reduc.pdf

Botón volver arriba