Metrópoli

Suman 42 denuncias contra aviadores de Xavier Nava

SLP.- Este día se informó de la presentación de denuncias en contra de 42 personas por fraude al erario público por la cantidad cercana a los 24 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el abogado Mario de La Garza Marroquín, así como los síndicos, Maribel Lemoine y Víctor Hugo Salgado, durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal.

Estas 42 personas denunciadas ante la Fiscalía General del Estado, se suman con las 18 ya denunciadas en días anteriores por recibir pagos por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí en la administración de Xavier Nava sin encontrarse registros de que realmente prestaran algún trabajo o servicios. Inclusive no se detectó siquiera asistencia  al lugar del trabajo.

Se estima que en total serían 36 millones de pesos los que se habrían desfalcado del erario público. Las áreas donde se encontraron estos posibles actos de corrupción son: Secretaría  General, Sindicatura, Desarrollo Social, Contraloría y Parques y Jardines.

Además de las denuncias presentadas contra las 60 personas en total hasta el momento, se espera que ex funcionarios de la administración de Xavier Nava, comparezcan para explicar por qué se permitió este tipo de prácticas lesivas  para las arcas municipales.

En las próximas semanas se estaría informando sobre otras denuncias que se presentarán con base a otros presuntos desfalcos que habrían sido detectados por la administración de Enrique Galindo.

Botón volver arriba