CULTURA

Invitan a exposición de autos a escala del colectivo «Locos por los Hot Wheels SLP»

Este Domingo 20 de Agosto de 2017, se llevará a cabo en la Capital Potosina la Tercera Exposición de Autos a Escala, organizada por el grupo de coleccionistas Locos por los Hot Wheels SLP, la cual se efectuará en la Unidad Deportiva Universitaria de avenida Colorines y en la cual se espera la exhibición de más de 60 mil piezas en miniatura de las más diversas marcas, escalas, modelos y castings.
El evento es totalmente familiar, con entrada gratuita e iniciará a las 10 de la mañana para concluir a las 5 de la tarde.

 
De acuerdo a la información proporcionada por el fundador del grupo, Carlos Alberto Nieto Sánchez, este año habrá expositores con sus colecciones de autos a escala, que van de modelos de 1932 hacia arriba, transformers, autos de películas, comics y ciencia ficción. También se espera la participación de coleccionistas con sus series de la Nascar, tráileres, vochomania, muscle car, unidades de construcción, motocicletas y figuras articuladas.

 
En los accesos al auditorio se montará una exhibición de autos reales modificados, desde modelos actuales hasta antiguos restaurados y motocicletas. También participarán un grupo de profesionistas de la lucha libre, que firmarán autógrafos, enseñarán trucos y llaves, además de que harán una exhibición sobre su deporte.

 
“Queremos que antes de que regresen a clases los niños, despidamos en grande el último día de vacaciones y lo mejor será en este evento totalmente gratis para todos”, indicó.
Somos un grupo de amigos que además de compartir esta afición, también nos damos tiempo para apoyar a niños enfermos o en situación vulnerable, como lo hemos hecho ya dos años seguidos en instituciones como el Hospital General “Dr. Ignacio Morones Prieto, el Albergue “Margarita Maza de Juárez”, el albergue Casa Cuna de Soledad y otros más, a donde llevamos juguetes, comida, ropa y regalos a los pequeños enfermos o abandonados.
También se realizará un concurso de custom, que es la modificación de los autos de colección, tanto para novatos como avanzados y el público podrá elegirá a la mejor pieza de todo el evento y la mejor mesa de exhibición. También habrá venta de piezas de colección, rifas, regalos y sorpresas para los asistentes.
El grupo Locos por los Hot Wheels tiene ya 2 años de haber nacido y a la fecha reúne a más de 1,500 coleccionistas en su mayoría potosinos, pero con representaciones de estados vecinos como Nuevo León, Veracruz, Zacatecas, Coahuila, México, Durango, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Zacatecas e incluso, con algunos miembros de Estados Unidos de América, Brasil y Centroamérica.

Botón volver arriba