Metrópoli

Transporte rosa entra en operaciones hoy en San Luis Potosí

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, implementará a partir de junio, el “Transporte Rosa”, que tiene como propósito proteger, principalmente, la integridad de las mujeres que hacen uso del servicio de transporte urbano en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

 

De esta forma se da cumplimento al ordenamiento establecido en el Artículo 67 de la Ley de Transporte Público del Estado, que señala la obligatoriedad de que en todas las rutas de transporte colectivo deberán operar vehículos de uso exclusivo para mujeres y menores de edad que las acompañen, así como para personas de la tercera edad, en número suficiente para atender la demanda de acuerdo con los estándares de ocupación.

 

Es importante señalar que de acuerdo a la reforma establecida por el H. Congreso del Estado a la Ley de Transporte vigente, la operación de este servicio será durante todo el día y se estará ofreciendo en las diferentes rutas de transporte urbano que circulan en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

 

La dependencia estatal informó además que las unidades que presten el servicio de Transporte Rosa, estarán debidamente rotuladas para una clara identificación por parte de las y los usuarios de las mismas, por lo que es necesaria la comprensión, tolerancia y participación de la ciudadanía, para el correcto funcionamiento de estas unidades de transporte exclusivas para las mujeres, los menores de edad que las acompañen y adultos mayores.

 

Botón volver arriba