Metrópoli

INTERAPAS celebra el Día Interamericano del Agua con una exitosa Feria Itinerante

La iniciativa educativa alcanza a más de 600 alumnos promoviendo el uso responsable del agua.

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) ha marcado la clausura del Día Interamericano del Agua con el cierre de la “Feria Itinerante del Agua” durante octubre. La celebración, extendida por todo el mes, tuvo como objetivo promover la importancia del uso responsable del recurso hídrico.

Con la colaboración de instituciones como el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) “Casa Colorada”, la compañía Red Ambiental, y la Biblioteca Móvil de la Dirección de Educación del Ayuntamiento, la feria ha llevado a cabo una labor de concienciación crucial.

La estrategia desplegada por el equipo interdisciplinario de Nuevo Interapas enfocó sus esfuerzos en siete instituciones educativas de la capital. Entre estas se destaca el «Colegio Yollcalli», que acogió a 191 niños en actividades lúdicas y educativas sobre la conservación del agua, y la escuela primaria «Francisco Eppens Helguera», que participó activamente con 400 estudiantes.

La iniciativa no solo se centró en las instituciones educativas de nivel básico, sino que también incluyó a preescolares como «Manuel José Othón», «Julián Carrillo» y «Benito Juárez», todos situados en la colonia San Leonel, fomentando la participación de un total de 662 alumnos, 44 maestros, y 231 padres de familia, además de 16 trabajadores del Centro Comunitario “Maravillas” perteneciente al DIF Municipal.

Esta Feria Itinerante del Agua es un reflejo del compromiso de INTERAPAS y sus colaboradores con la educación ambiental y la gestión sostenible del agua, apuntando a crear una comunidad más informada y comprometida con la preservación de los recursos naturales.

Botón volver arriba