Uncategorized

La película «Potosí» presente en el Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí

Festival Internacional de Cine

El Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí busca generar un espacio para la exhibición de cortometrajes con el fin de dar promoción y apoyo al cine. Dar espacio a los nuevos talentos explorando las nuevas tendencias temáticas y de producción, estimulando así la producción nacional e internacional.

Esté año concursaron 614 cintas para ser nominadas y premiadas en está segunda edición, lo que representa un gran interés por esté festival, superando por más del doble a los que realizaron su solicitud para participar el año pasado.

Cabe hacer mención que este evento, forma parte de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, aparte de ser reconocido por el Instituto Mexicano de Cinematografía, por lo que la calidad de los trabajos que se presentaran es óptima, pues algunos de estos trabajos están en vísperas de participar en certámenes como Cannes o Venecia.

Este evento tendrá una duración de dos días, el 30 de septiembre y el uno de octubre, y la proyección de los trabajos se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, en donde la gente podrá disfrutar de los trabajos que de manera experimental realizan jóvenes universitarios.

En las actividades del 30 de septiembre se tiene programado llevar a cabo proyecciones de los nominados, además de la premier de la película “Potosí”, se efectuará una charla con José Lomas Herbert que es el productor de este film, así como del Director Omar Flores Sarabia realizador de la película “Peyote”. algunos otros invitados a este magno evento son : Tihui Arau-Cineasta, Rodrigo Favela-Sonorista,Jose Lomas-Productor «Potosí» ,Marilu Vado-Actriz en Azteca, Agamenon Quintero-Director del Festival de Monteria Colombia .

Los nominados para está edición son:

Guillermo Padilla con “Cuba” – San Luis Potosí, México.
David Lugo con “Caverna” – San Luis Potosí, México.
Sinhue Benavides con “El Silencio” (El corazón de El Patrón) – Monterrey, México.
Pablo Gomez con “EL ULTIMO PREDICADOR” – Monterrey, México.
Mauricio Calderón con “Arma Blanca” Distrito Federal, México.
Martha Abad con “Sisters” – Paises Bajos.
Manuel Arija con “No Kissing” Alcobendas, España.
Rafael Navarro con “La Cruz” – Valencia, España.
Cesar Netto con “Saturnica” – Sao Paulo Brasil.
Pau Camarasa con “The Fallen” – Barcelona, España.
Marco Gadge con “Hiob” – Leipzig, Alemania.
Pau Camarasa con “Gravity” – Barcelona, España.
Osvaldo Ortiz con “Y al 3° Día” Asunción, Paraguay.
Iria Lopez – “Jamón” – Londres Reino Unido.
Sandra Guevara con “Puebla 1862, Cubierta de Gloria” – Puebla, México

De los cuales solo 5 podrán ganar el «El Adolescente Huasteco»

Botón volver arriba