CULTURA

Gran oferta cultural para Semana Santa en la ciudad de San Luis Potosí

Portada semana Santa letra grandeUna gran oferta cultural ofrecerá la subdirección de Cultura Municipal a todos los habitantes de la capital potosina, así como a los turistas que visiten la ciudad durante esta Semana Santa y Pascua; destacando entre las actividades el tradicional Altar de Dolores y exposiciones fotográficas, conferencias y diversas presentaciones en los principales barrios y colonias de la ciudad.

 

La subdirección de Cultura Municipal presentó la amplia cartelera de actividades que se realizarán con motivo de Semana Santa, entre las que destacan los apoyos para preservar las tradiciones como los Altares de Dolores, así como un extenso programa cultural para el disfrute tanto de visitantes como de la misma población potosina.
Su titular, Adriana Marvelly Costanzo invitó a la ciudadanía en general a acudir a los diversos eventos organizados en las distintas áreas de cultura sobre todo aquellas que se realizarán en el Centro Histórico el cual cuenta con la seguridad necesaria para que acudan las familias potosinas y todos los turistas.

 
Detalló que el programa inicia este miércoles 16 Marzo a las 18:00 horas en Plaza de Armas con la presentación de la Orquesta Esperanza Azteca y el 17 Marzo a las 19:30 horas en el patio de Palacio Municipal se realizará la Inauguración del tradicional Altar de Dolores

 
Asimismo el 18 Marzo Viernes de Dolores de las 10:00 horas y hasta las 22:00 horas en diversas colonias de la capital se realizará un recorrido con las autoridades municipales para conocer el montaje de altares en las colonias, mismos que además estarán amenizados con mariachi.

 
Las colonias que participarán son: Unidad Hab. Nuevo Progreso; Industrial Aviación 1 era Sección; Bellas Lomas; Pirules; Industrial Mexicana; Fracc. Villas del Sauzalito; Popular; Fracc. Colorines; Fracc. Eucaliptos; Revolución; Norte; Fracc. Condado del Sauzal; San Luis; Tercera Chica; Fracc. Arboledas del Real; Santa Fé; Tercera Grande; Frac. Rinconada del Parque; Simón Díaz; Pedroza; Popular; Tepeyac; Fracc. Matehuala; Julián Carrillo; Satélite; Libertad II; Comunidad San Juan de Guadalupe Sur; Fracc. Aguaje; Fracc. Zacatecas; Fracc. Industrial; San Luis; Fracc. Valle Dorado; Fracc. San Pio; Fracc. San Alberto Col. Pilitas; Fracc. San Leonel; Fracc. Capricornio; y Col Jardines de Oriente»; entre otras.

 
Además para el 23 Marzo a las 18:00 horas también se tiene previsto en la Plaza del Carmen al grupo Getsemani Flamenco Luna y Cantera, quienes traduciendo a la danza flamenca presentarán los momentos más representativos y tradicionales de esta celebración, además de que los bailes estarán acompañados en su totalidad por música en vivo.
Para el mismo día 23 pero a las 19:00 horas en Palacio Municipal está programado un homenaje a Tradiciones Potosinas. Y para el Jueves Santo de las 17:30 a 19:00 horas en la Plaza del Carmen se tendrá la participación de «Fandangos y Zapateado» México y España unidos en Danza presentado por la Agrupación Hunacceel.

 
Para el 24 Jueves Santo a las 20:00 horas «Una red social al cielo» con la Comunidad operística potosina en Plaza del Carmen (música sacra). Y el 25 de marzo Viernes Santo en el Centro Histórico la tradicional Procesión del silencio. El 26 de marzo que es Sábado Santo a las 19:00 se tendrá una Cantata de Bach interpretada por Voces Baumhaus y los solistas Liliana del Conde soprano, Denis Martínez Mezzo y José Manuel González Barítono, en el templo de San Juan de Dios.

 
Y el 1 Abril en Plaza del Carmen se comienza las festividades de la celebración de 20 años de Viernes de Danzón con la participación de la Danzonera, música en vivo y presentación de grupos potosinos de bailes de salón.

Botón volver arriba