destacadasEstado

Padres y madres de familia estallan contra directora de la escuela primaria Juana de Asbaje

Familias exigen la destitución de directivos y docentes de la escuela Juana de Asbaje tras denuncias de malos tratos hacia estudiantes

En un acto de protesta por el bienestar de sus hijos, madres y padres de familia de la escuela primaria Juana de Asbaje han tomado las instalaciones del plantel educativo, demandando la destitución de la directora Mayra Araceli Rodríguez Roque, la subdirectora Diana Navarrete Floriano, y la maestra María Guadalupe Sánchez Martínez, entre otros, por supuestos malos tratos hacia los alumnos.

La situación llegó a un punto crítico cuando las puertas de la institución fueron selladas con un candado por los padres de familia, impidiendo la realización de clases el pasado miércoles. La acción busca llamar la atención sobre las acusaciones de maltrato tanto hacia los estudiantes como hacia algunos padres de familia.

Verónica Judith Martínez Beltrán, una madre afectada, ha llevado su caso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), alegando violaciones a los derechos de su hijo de 7 años. La controversia se encendió cuando se acusó al menor de haber colocado resistol en el cabello de una compañera, lo que desencadenó una respuesta agresiva por parte de las autoridades educativas mencionadas.

Este incidente ha destapado una caja de pandora de quejas por parte de otros padres, quienes ahora exigen una investigación exhaustiva sobre el comportamiento de los docentes y directivos de la escuela Juana de Asbaje, situada en la calle Bruno Díaz de Salcedo 113. La comunidad educativa permanece en vilo, esperando una resolución que asegure un entorno seguro y respetuoso para el aprendizaje y desarrollo de sus hijos.

Botón volver arriba