Uncategorized

Inicia la formación de fotógrafos en divulgación científica

7.-FOTÓGRAFOS DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) inició el curso “Fotografía como herramienta de Divulgación” en el marco del programa de formación de talento en divulgación de ciencia, tecnología e innovación (CTi) 2013 del COPOCYT.

 

Dieciocho participantes de diferentes instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, empresas, periodistas y centros de investigación, participarán durante dos semanas en sesiones teórico prácticas con el fin de desarrollar habilidades técnicas para generar productos de divulgación científica, apoyándose de los distintos medios de comunicación audiovisuales para dicho fin.

 

A nombre del doctor Enrique Villegas Valladares titular del COPOCYT, el Ing. Edgar Jiménez Félix dio la bienvenida a los participantes, y los invitó a ser agentes de cambio en la comunidad a través de la difusión y divulgación científica y tecnológica, por medio de la fotografía.

 

Mediante el programa Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación con énfasis en zonas marginadas en San Luis Potosí 2013 – Ciencia para todos y en todos los rincones, apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) es como dentro de sus ejes rectores, establece la formación de capital humano para divulgación en CTi.

 

El director de la Facultad de Ingeniería, Jorge Alberto Pérez González, y el maestro Rubén Pasos Flores representante de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), remarcaron la importancia de generar una articulación constante con el Gobierno del Estado a fin de lograr una sinergia para mejorar las condiciones de vida a través de la divulgación en CTi.

 

El próximo sábado 14 de septiembre se presentará en la UASLP una galería fotográfica con todos los trabajos realizados a lo largo de esta formación.

Botón volver arriba