Estado

Inaugura Ricardo Gallardo evento nacional de charrería

SLP. San Luis Potosí es sede de magno evento de charreria. La primera fase del la Liga de Charros de Acero 2022 se desarrollará en el lienzo “Hermoso Cariño” en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Participan los 16 equipos más destacados de la charreria en México. Eventos como este contribuyen a la recuperación económica por su diemensión y la calidad de sus participantes.

 

El gobernador del estado inauguró los trabajos en compañía de su distinguida familia y ataviado a la usanza charra. El mandatario potosino destacó la magnitud del evento y reconoció que el deporte nacional por antonomasia contribuye a reforzar la convivencia familiar. En su discurso de inauguración destacó que es la primera ocasión que con el apoyo del gobierno un evento de esta magnitud se presenta en la entidad. “San Luis Potosí es territorio idóneo para albergar espectáculos de gran nivel y calidad”.

El jefe del ejecutivo resaltó la importancia de fomentar esta actividad entre los niños y jóvenes potosinos pues la charreria combina lo mejor del deporte, el arte y la cultura, “es parte integral de nuestra estrategia para promover la convivencia familiar y el sano esparcimiento de todas y todos los potosinos”.

 

Para dar fe del magno evento estuvo presente en el evento inaugural le presidente de la Federación Mexicana de Charreria A.C. Jose Antonio Salcedo López y agradeció el compromiso y apoyo del gobernador del estado, “te agradecemos por el impulso que estás dando a la charreria, somos una actividad cien por ciento mexicana, ocupamos más gobernantes como tú con ese ímpetu e impulso a este deporte que es reconocido como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, esta es la ventana de México hacia el mundo”.

 

“Charros de Acero 2022” se desarrollará en la entidad del 20 al 22 de mayo en su primera etapa y contará con duelos directos entre equipos ganadores de México y Estados Unidos. Destaca sobre todo la competencia entre “los tres potrillos” de Jalisco contra “RG2” de San Luis Potosí, así como la presentación del show ecuestre Diego Rivera. El lienzo “Hermoso Cariño” Lucio abarrotado de espectadores que disfrutarán del deporte nacional por excelencia.

Botón volver arriba