destacadasEstado

Gobierno de San Luis Potosí Refuerza Vigilancia Ambiental en Empresas

Inspecciones a Continental Tire destacan compromiso con la sostenibilidad y la ley ambiental

En un esfuerzo por asegurar el cumplimiento de la Ley Ambiental del Estado, el Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), ha intensificado la vigilancia sobre las empresas operando dentro del estado. Esta iniciativa responde a la visión de crecimiento económico sostenible promovida por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, poniendo especial énfasis en la gestión de residuos industriales no peligrosos y la minimización del impacto ambiental.

Una de las inspecciones más recientes tuvo lugar en las instalaciones de Continental Tire, situada en la zona industrial de la capital. Durante la visita, personal de la Dirección de Auditoría y Supervisión de la Segam evaluó meticulosamente los procedimientos de la empresa en cuanto a la gestión de residuos y el cumplimiento de las normativas ambientales estatales.

Jesús Emmanuel Ramos Hernández, titular de la Segam, detalló que además de revisar el manejo de residuos, se analizaron las estrategias de la empresa para prevenir impactos ambientales adversos y se verificaron los protocolos de seguridad para la prevención de riesgos y accidentes. Estas acciones demuestran la determinación del gobierno estatal de promover operaciones industriales que sean tanto productivas como respetuosas con el medio ambiente.

La revisión a Continental Tire es parte de una serie de inspecciones planeadas para garantizar que todas las empresas en San Luis Potosí adopten prácticas sostenibles y responsables. Ramos Hernández reiteró el compromiso del estado con la conservación ambiental y el impulso de un modelo de desarrollo que equilibre el progreso industrial con la protección del entorno natural.

Esta política no solo apunta a la preservación del medio ambiente sino también a fomentar una cultura de responsabilidad corporativa entre las empresas instaladas en el estado, asegurando que contribuyan de manera positiva al bienestar de las comunidades potosinas y al legado ambiental de futuras generaciones.

Botón volver arriba