Estado

En gira de trabajo por la huasteca presenta Ruth González importante programas sociales

SLP. Hasta la comunidad de Tamapatz, perteneciente al municipio de Aquismón concurrió la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) para entregar 1300 paquetes de menstruación como parte del programa “Caminemos de la mano por una menstruación digna”. En su recorrido por comunidades de muy alta marginación la presidenta del DIF facilitó “kits” menstruales gratuitos para mujeres y adolescentes en condición vulnerable.

 

En su mensaje en el ejido La Lima, en la zona Tenék del municipio de Ciudad Valles la señora Ruth González Silva anunció que serán cerca de treinta mil los paquetes de higiene menstrual los que se entreguen en zonas de alta marginación. “El programa de Menstruación Digna es innovador y nace de la necesidad de informar y atender la necesidad de las mujeres potosinas a quienes se les dificulta acceder a productos de higiene y contribuirá a la salud de las beneficiarias de dicho programa” informó la responsable del sistema DIF.

“En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona volvemos a las comunidades donde solicitamos su voto de confianza y regresamos trabajando con un programa de apoyo integral implementado especialmente para mujeres”, dijo la esposa del gobernador del estado. “También recibirán pláticas de sensibilización sobre higiene menstrual y sexualidad responsable” concluyó la presidenta del sistema DIF.

 

Aixa Janeiro Robles Martínez, habitante del lugar expresó su agradecimiento al gobernador y su esposa, la presidenta del DIF estatal “por darnos la oportunidad de vivir este proceso con dignidad, tener garantizado nuestro bienestar y proteger nuestra salud con estos apoyos”. En la gira estuvieron presentes autoridades de los ayuntamientos de Aquismón y Ciudad Valles, así como delegados y delegadas regionales del DIF estatal y la Secretaria de Desarrollo Social y Regional.

Botón volver arriba