Metrópoli

Vándalos destruyen equipamiento urbano en pleno centro histórico

SLP. Sujetos desconocidos realizaron destrozos a tan sólo una cuadra de la plaza de armas en pleno centro histórico. Aparentemente los daños fueron provocados por un vehículo y fueron los locatarios de la concurrida zona peatonal quienes dieron aviso a las autoridades para que se deslinden responsabilidades.

 

Aparentemente hay una cámara de vigilancia en el cruce de las calles de la citada vía peatonal Ignacio Zaragoza y Agustín de Iturbide, pero no se sabe si esté en funcionamiento, pues también se encuentra un semáforo que según testimonios lleva más de cuatro años fuera de funcionamiento.

 

No es la primera ocasión que los locatarios y empleados de la populosa zona comercial descubren este tipo de daños al inventario municipal. En más de una ocasión los vándalos que pululan por el centro histórico han incendiado papeleras o rayado con pintura de aerosol los parquímetros y hasta las fachadas de los monumentos históricos o religiosos.

 

Hasta el momento no han sido retirados los restos de la banca pero se espera que a la brevedad sean removidos y sustituidos para satisfacción de los paseantes. Un vecino del lugar que omitió dar su nombre manifestó que espera que den con los responsables “para que sirva de ejemplo” y no se vuelvan a repetir hechos similares.

 

Botón volver arriba