Metrópoli

Recibe Enrique Galindo Ceballos en Madrid el galardón La Escoba De Platino

SLP. En la ciudad de Madrid, España fue atendida una comisión integrada por el alcalde, Regidores y el Director de Gestión Ecológica, quienes recibieron a nombre del ayuntamiento San Luis Potosí el reconocimiento internacional “La Escoba De Platino”. Con ello se reconocen las políticas públicas, acciones y programas instaurados en materia de recolección de residuos sólidos, con ello se ha incrementado en un 80 por ciento la eficiencia.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que es una manera de proyectar a la capital potosina en el ámbito internacional. Este reconocimiento es derivado de la modernización del parque vehicular destinado a la limpieza y recolección de basura. La inversión que se ha hecho en infraestructura para fortalecer el servicio y la recuperación de residuos sólidos es consecuencia de que en esta administración se apuesta por la sostenibilidad y todo ese esfuerzo no podría pasar desapercibido.

El proyecto que presentó el ayuntamiento a la Asociación Técnica Para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente se tituló : “Innovación y Desarrollo Sostenible del Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y Rescate de Espacios Públicos del Municipio de San Luis Potosí”, destacan en sus propuestas principales, la nueva celda de disposición de residuos; la renovación de la flotilla de transporte de residuos sólidos urbanos; se implementaron nuevos horarios y rutas; el reordenamiento del personal en la zona de transferencia, con un nuevo padrón y la expedición de credenciales; y la reestructuración y puesta en marcha del programa “Mi Centro Histórico Siempre Limpio”.

 

El alcalde consideró la importancia del trabajo comprometido y responsable de las áreas del ayuntamiento involucradas que realizan su trabajo las 24 horas del día mediante el barrido y la recolección de basura. Sin pasar por alto el apoyo solidario de los integrantes del Cabildo y la empresa Red Ambiental. También parte importante de las acciones del ayuntamiento es el programa municipal “Domingo de Pilas con mi Gobierno” destinado a la recuperación de espacios públicos mediante el remozamiento y la limpieza de plazas públicas.

 

Durante la ceremonia de premiación donde se reconoció a San Luis Potosí que hay ciudades que ya cuentan con ocho premios en esta modalidad. El alcalde de la capital manifestó que por ello “nuestro objetivo como gobierno municipal es mantener una ruta sostenida de éxitos, y esto solo se puede lograr con el respaldo del Cabildo, pero también con el apoyo de la población en general, así como de la s familias potosinas”.

Botón volver arriba