Estado

Niña activista de San Luis Potosí visita la ONU

La activista Sofía Molina, de tan sólo 10 años de edad y originaria de San Luis Potosí, visitó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde dio a conocer las labores, logros y alcances de su programa COCOCU ante el Coordinador Residente líder del Equipo de país de las Naciones Unidas.

La idea de crear COCOCU surgió a partir de una tarea escolar, cuando Sofía tenía 7 años, en noviembre de 2016. Entre sus actividades están la concientización sobre la conservación de especies como el jaguar potosino, el desarrollo sostenible —de acuerdo con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU— y el fomento al turismo sostenible como herramienta contra la pobreza.

Este proyecto ha sido reconocido y premiado en los ámbitos nacional e internacional. Cabe mencionar que cuenta con más de 11 mil 900 hectáreas integradas voluntariamente; en 520 de ellas se abrieron cinco cubiles COCOCU, áreas turísticas naturales para proteger la vida silvestre y favorecer el desarrollo comunitario. Cualquier niño que así lo desee puede replicar este programa en su contexto con una sencilla adaptación.
En los próximos meses, Agencias de las Naciones Unidas en México llevarán a cabo acciones en colaboración con Sofía y Cococu para fortalecer dicho programa.

 

Botón volver arriba