Metrópoli

Apuesta Galindo por una alianza ciudadana para prevenir el delito

SLP. El presidente municipal de la capital Enrique Galindo Ceballos atestiguó la instalación de cuatro comités de seguridad ciudadana, con ello se han instalado ya 148 de los 300 que se tienen proyectados. Correspondió ahora el turno a la zona de escalerillas y cabe resaltar que los ciudadanos se encuentran optimistas ante el modelo de colaboración que se tiene proyectado.

 

Enrique Galindo aseguró que la estrategia de seguridad está muy definida y con la instalación de los comités de seguridad ciudadana se fortalece la presencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) así como la de la Guardia Civil Estatal y la Guardia Nacional en San Luis Potosí.

 

El alcalde de la capital destacó el rediseño de la SSPC en cuanto a infraestructura, equipamiento, sueldos y capacitación. “La policía municipal de San Luis Potosí era una de las más débiles del país, por ello, desde el inicio de la administración, se estableció una ruta que se ha venido cumpliendo. Ahora, los salarios de los agentes están por encima de la media nacional y ya se tiene un nuevo sistema de estímulos y capacitación que se reflejará en su desempeño”, así lo expresó Galindo Ceballos.

 

El presidente municipal también se refirió a un hecho que sucedió hace días, un robo con violencia a una persona de la tercera edad. “Lo grave de la situación es que fue vulnerada la seguridad de su hogar y sufrió algún tipo de violencia física a pesar de su avanzada edad. Por lo pronto ya se ha reforzado la seguridad en la zona y se mantiene contacto con la víctima para darle todo el apoyo necesario, mientras que continúan las investigaciones de la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables y se proceda conforme a la ley”, afirmó el alcalde sumamente consternado.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba