Estado

Gobierno Federal avala el mandato de Juan Manuel Carreras

Tras asistir al quinto informe de actividades del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario potosino fomentan una relación inteligente a favor de México, ya que como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), impulsa el diálogo entre los mandatarios lo que fortalece el federalismo y la libertad de expresión.

 

La encargada de la política interna del país, señaló que los mecanismos que implementa el mandatario en materia de reducción de deuda, austeridad republicana, reducción salarial del mandatario en un 30 por ciento y evitar nuevos endeudamientos, se alinean al pensamiento y filosofía del Ejecutivo federal.

 

La titular de Gobernación agregó que estas políticas implementadas por Carreras López, se aplicaron desde el inicio de la administración estatal, tres años antes de que el Presidente López Obrador asumiera el cargo, condiciones que fortalecen el entendimiento, diálogo y respeto.

 

Indicó que las acciones plasmadas en el quinto informe del mandatario potosino, son excepcionales, y que la rendición de cuentas abona a la transparencia y fortalece la democracia, por lo que reconoció el trabajo de Carreras López.

 

Reiteró el apoyo del Presidente de México para ayudar en todo lo que sea necesario a estados y municipios, con base en el respeto irrestricto de sus autonomías, lo que abona al pacto federal.

Botón volver arriba