Estado

Denuncian acoso escolar y maltrato físico en preparatoria del SEER

SLP. Padres de alumnos de la escuela preparatoria Solidaridad en la Garita de Jalisco denunciaron ante este medio el trato abusivo y denigrante por parte de la directora del plantel Alicia Díaz de León y la subdirectora Alicia Deyanira Ramos Fandiño. Las dos responsables de la institución académica han montado un reino del terror donde los estudiantes deben tolerar un abuso sistemático que ya ha causado situaciones de estrés y que afecta la salud de los jóvenes.

 

Los alumnos, la mayoría de ellas jovencitas en la etapa pubertad deben aprender a convivir bajo las constantes alusiones verbales de las responsables del orden en el plantel. “Se meten con tu físico, con tu vida privada, inventan chismes, usan lenguaje altisonante y vulgar para referirse a las jovencitas, las jalonean e incluso a padres de estudiantes les han puesto apodos”, así lo revela la madre de una estudiante que ha sufrido un grave deterioro en su aprovechamiento escolar, y solo le pide a sus padres que la cambien de escuela, pero es prácticamente imposible a estas alturas el año escolar.

 

 

Los padres de familia exigen la intervención de las autoridades superiores del Sistema Estatal de Educación Regular (SEER) pues aunque temen que sus hijos pierdan el año escolar o que los hagan batallar para liberar sus documentos y poder hacer sus trámites para ingresar a la universidad, también quieren que se haga justicia. “Por el maltrato físico y psicológico que sufrieron los que se van y por lo que van a padecer los que se quedan, algo se tiene que hacer, que investiguen”, así lo denunció la madre de unos de los estudiantes, que omitió dar su nombre por temor a represalias.

 

Los padres de los jóvenes afectados dijeron no saber ante qué instancia acudir a pedir que los escuchen, si en derechos humanos o en la secretaría de educación pero están tan desesperados que incluso acudirán a buscar a la “señora Ruth” esposa del gobernador de quién han escuchado que es una persona sensible y voluntariosa para con los problemas de las personas marginadas.

Botón volver arriba