Nacional e Internacional

(video) Profesora apuñalada y golpeada por alumno en secundaria de Ramos Arizpe

El violento ataque, captado por cámaras de seguridad, ocurrió tras supuestas reprimendas de la educadora al joven agresor.

Ramos Arizpe, Coah.– Un día común en la secundaria 1 de la colonia Analco cambió de rumbo drásticamente cuando un alumno de 14 años apuñaló y golpeó a su profesora, Patricia Eugenia Burciaga Dávila, de 59 años. El motivo: una supuesta reprimenda que la educadora hizo al joven.

El sistema de video vigilancia de la institución educativa grabó el perturbador incidente. Las imágenes muestran al estudiante parado frente al pizarrón, mientras la maestra se dirige hacia la puerta del aula. Inesperadamente, el menor ataca a la educadora, apuñalándola en la espalda tres veces, para luego golpear su cabeza y rostro. Tras dejar a la docente en el suelo, el joven sale corriendo del salón, dejando a los demás estudiantes en estado de shock.

El estado de salud de Patricia Eugenia es delicado y se encuentra hospitalizada en una clínica del ISSSTE. Por otro lado, el joven agresor, quien también resultó herido en una mano durante el ataque, fue atendido en un hospital del IMSS.

La Fiscalía General del Estado informó que el adolescente está bajo custodia de la agencia del Ministerio Público especializada en adolescentes. Se esperan más detalles sobre este lamentable incidente y las acciones legales a seguir.

Botón volver arriba