Uncategorized

Artistas potosinas invitadas a participar en la exposición “Mujeres mexicanas” del UK- México Cultural Print Exchange en Londres

11407222_10152771213671782_4272107474654699514_nLas artistas potosinas Martha Franco y Elisa Urías exhibirán una de sus piezas, dentro del festival ¡Vamos! que se realiza desde el 2006 en Londres, Inglaterra el cual presentará una exposición colectiva especial llamada “Mujeres mexicanas”. Estas artistas representan diferentes generaciones y por lo tanto tienen diferentes estilos contemporáneos y un discurso de trabajo que refleja las necesidades de su comunidad y la sociedad en general.

Este festival  celebra las culturas de habla hispana y portuguesa, que combina la cocina, el arte, el cine, el teatro, la danza, la música, la literatura, la moda, el deporte y la educación ofreciendo un festival internacional donde se apreciarán diversas corrientes y audiencias de estas disciplinas.

Las dos obras seleccionadas para esta exposición, cuentan con grabado, técnica mixta y linóleo; haciendo su discurso más atractivo. Martha Franco es licenciada en la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí, continua su formación en el Instituto Potosino de Bellas Artes de SLP de 2007 a 2010 en el área de pintura y grabado. En 2007 cursa  Diplomado de Promoción y Gestión Cultural en la Universidad del Valle de México, además de diferentes cursos y talleres con maestros del Sistema Nacional de Creadores entre ellos: Daniel Lezama, Patricia Lagarde, Alberto Castro Leñero, Saúl Kamminer, Ilse Wradwhol, Víctor Guadalajara, Angélica Carrasco, Rosa María Robles y Emilio Carrasco. Actualmente es becaria del PECDA 2015 con el proyecto de libros de artista “LAS PERSONAS DE MI VIDA”  Es maestra de Inmersión a las Artes del IPBA, de la Escuela de Iniciación a las Artes del IPBA  y de su propio  taller de artes visuales “El conejo blanco”.

Por su parte Elisa Urías Es Licenciada en Diseño Industrial por la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Ha realizado talleres de pintura, figura humana y grabado en el IPBA, el Centro de la Gráfica Contemporánea. Así como tomado cursos con maestros como: Jean Hendrix, Carlos Aguirre, Gabriel Macotela, Germán Venegas, Nunik Sauret, entre otros.

Ha realizado 7 exposiciones individuales y participado en más de 20 exposiciones colectivas en San Luis Potosí, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Zacatecas y D.F. Ha obtenido distinciones, tales como: Mención Honorífica en el Certamen Estatal 20 de Noviembre (San Luis Potosí, 2005), Obras seleccionadas en la Bienal Nacional Alfredo Zalce (Morelia, Mich, 2005 y 2007), Concurso Nacional de Pintura José Atanasio Monroy (Guadalajara, Jal., 2007), Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada (Aguascalientes, Ags., 2007).

 

Botón volver arriba