Estado

Feroz incendio forestal en Matehuala ha sido difícil de combatir

Matehuala,SLP.- Un feroz incendió forestal ha causado preocupación a las autoridades debido a que no se ha podido controlar desde que se inició el pasado viernes.

El incendio se encuentra en el cerro de Troje de los Morenos, en la comunidad de El Vaquero, dentro del territorio del municipio matehualense. Lo complicado  del terreno ha sido la principal razón por la que no se ha podido combatir de forma eficiente el fuego.

En el lugar se encuentra personal de Protección Civil Municipal, Bomberos, CONAFOR y comuneros quienes han estado continuamente trabajando para sofocar el incendio, pero la cada vez se ha complicado más por lo difícil que es acceder a la zona y los vientos cambiantes.

Los trabajos han sido extenuantes y complicados, por lo que se continúa solicitando a la población a cooperar en evitar este tipo de eventos; no arrojando basura en los cerros, evitar prender fogatas, no arrojar vidrios que pueden causar el efecto lupa y alertar a las autoridades cuando se detecte un incendio lo antes posible para evitar su propagación.

Botón volver arriba