Uncategorized

Con la 4T se reconstruyó la confianza ciudadana en San Luis Potosí: Ricardo Gallard

El gobernador de San Luis Potosí agradeció su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que junto a la Cuarta Transformación se reconstruyó la confianza de los potosinos.
Durante la visita del mandatario nacional a esa entidad para supervisar los apoyo otorgados por la Secretaría del Bienestar, Gallardo enfatizó los logros realizados durante esta administración en apoyo con el Gobierno Federal.
En octubre del año 2021, recordó que “nos sumamos en San Luis Potosí a su proyecto de nación. Con la fuerza del pueblo potosino, desplazamos al infame grupo político que pisó freno al desarrollo y mantuvo oprimidas a las familias potosinas”.
Antes de la llegada del gobierno obradorista, en San Luis Potosí había comunidades en las cuatro regiones del estado que tenían más de 100 años sin agua, caminos devorados por la maleza que familias de pueblos originarios atravesaban con dificultad para llegar a las carreteras y trasladarse a los hospitales.
Ricardo Gallardo señala que en comunidades del altiplano potosino no había ni siquiera escuelas. “Teníamos a personas de la tercera edad viviendo con menos de 30 pesos diarios, algunas de 60 o 70 años mendigando en las cabeceras municipales o trabajando con sus últimas fuerzas en la zafra y en la agricultura para sobrevivir”.
También, le dijo al presidente López Obrador, que familias sin acceso a la salud y personas que nunca en su vida habían entrado a un hospital porque no eran derechohabientes o simplemente porque no había ningún hospital dónde pedir ayuda.
Sin embargo, “el presidente de México vino a tenderles la mano con Programas para el Bienestar, que eran urgentes para un pueblo cansado de vivir marginado de sus derechos más fundamentales”.
En este sentido señaló que no ha cesado las críticas de grupos conservadores “que vivieron en opulencias y añoran el poder. Pero hoy hay millones de potosinos y mexicanos que estamos con usted, presidente, porque ha gobernado con justicia y les ha brindado condiciones de igualdad para que ahora haya escuelas, salud, comida en las mesas de las personas de la tercera edad y recursos económicos entre las familias más vulnerables a través de los distintos Programas del Bienestar de su gobierno”.
Botón volver arriba