Metrópoli

Enrique Galindo toma protesta al Cabildo Infantil 2022

SLP. 19 alumnos de los grados cuarto, quinto y sexto de primaria del sistema municipal de educación conformaron el Cabildo Infantil 2022. Integrado por una alcaldesa, un secretario del ayuntamiento, una síndica, un síndico y quince regidores

 

Los cargos simbólicos quedaron de la siguiente manera: presidenta, Kenia Nicole Guerrero; regidor de mayoría, Jorge Álvarez Ortíz; regidora Yareli Sarahi Muñiz; regidor Jesús Adrián García Carrizales; regidora Danna Guadalupe García Leura; regidor Jonathan Beltrán Ortíz; regidora Jennifer Martínez Salas; regidor Diego Armando Espinoza Ramírez; regidora Mariana Jaquelinne Banda Estrada; regidor Jesús Ángel Luna Grimaldo; regidora Lidia García Rodríguez; regidor Juan Carlos Beltrán Niño; regidora Abigail Zúñiga Narváez; regidor Axel García Soto; regidora María de Jesús Herrera Martínez; regidor Juan Pablo Guerrero Arredondo; síndica Paola Michelle Muñiz; síndico Ángel Uriel Tenorio Ramírez; secretario general: José Santiago Tobias Galván.

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos aseguró que se tomarán en cuenta las conclusiones del Cabildo Infantil para convertirlas en políticas públicas. “Para eso escuchamos a esta generación, para que nos digan que piensan a su edad, que hay que hacer como gobierno respecto de los niños y las niñas”, aseguró el jefe de la comuna.

Los jóvenes integrantes del Cabildo Infantil Municipal 2022 debatieron diversos temas, la mayoría relacionados con la ecología, el cuidado del agua y la inseguridad. Fomentar el respeto en las escuelas y hasta la perfección de un pozo en la comunidad de Los García. Recuperar agua de lluvia y la del sereno de la mañana, recolección de basura en la carretera y un programa de apoyo para transporte escolar dirigido a niños de las comunidades rurales. La preocupación por evitar la discriminación y garantizar la inclusión en todos los ámbitos fue uno de los temas con mayor consenso.

 

El Cabildo Infantil es una clara muestra de lo que se puede lograr con voluntad y diálogo para generar ideas que beneficien a los ciudadanos.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba