Estado

Falla en Puente León García estará resuelta en 24 horas

SLP. La Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) informó que ya se trabaja para resolver un vicio oculto que fue detectado en el recién inaugurado puente León García. Una fractura de aproximadamente diez metros sobre la cresta del puente obligó a volver abrir caja para volver hacer la compactación y pavimentar con la mezcla asfáltica.

 

Las fuertes precipitaciones que se presentaron en la ciudad los días pasados permitir una falla que afortunadamente solo es superficial y de fácil corrección. Cabe hacer mención que de ninguna forma existe fractura en el mallado lateral y solo es un vicio menor que deberá estar resuelto en 24 horas para dejar en circulación completa el circuito Potosí.

La titular de la SEDUVOP Isabel Leticia Vargas Tinajero informó que derivado de las labores de supervisión que realizan detectó un vicio oculto que debía resolverse de forma inmediata y por ello se suspendió parcialmente el tránsito sobre la citada rúa. Después de que ingenieros de la SEDUVOP descartaron daños estructurales se procedió a realizar el parche para recuperar la estructura de rodamiento y dejarla en óptimas condiciones.

 

Finalmente la funcionaria informó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es mantener periódicamente labores de revisión en las rutas importantes y sobre todo en las que pueden representar un riesgo para la población. En el gobierno del estado no se titubea al mandar llamar a cuentas a las constructoras responsables de las obras y hacer efectivas las fianzas de vicios ocultos.

Botón volver arriba