Estado

Guardia Civil desarticula banda delincuencial en la Huasteca Potosina

A través de un comunicado, la Guardia Civil del Estatal informó de la detención de tres personas quienes podrían pertenecer a una cédula delictiva que opera en la zona de la Huasteca Potosina.

 

De acuerdo  la información emitida, la Guardia Civil realizaba tareas de patrullaje en la localidad de Tambaca en el municipio de Tamasopo, cuando tuvieron contacto con los ocupantes de una camioneta en color blanco, cuyo conductor imprime velocidad con la intención de darse a la fuga al notar la presencia de las unidades policiales.

 

Los oficiales de la Guardia Civil Estatal se percatan que en el interior de la unidad viajaban tres hombres y una mujer, tres de ellos portaban chalecos anti balas e iban armados aunque no se produjeron disparos.

Tras una persecución finalmente los agentes lograron dar alcance y someter a los ocupantes del vehículo para ser detenidos y presentados antes las autoridades persecutorias del orden federal: tres hombres originarios de Tamaulipas y una mujer originaria de Rascón SLP presumiblemente traían lo siguiente:

 

*01 arma de fuego tipo carabina AR 15  sin marca en color negro con 1 cargador abastecido con 29 cartuchos calibre 223.

*01 arma de fuego tipo carabina AR15 sin marca en color negro 01 cargador abastecido con 29 cartuchos cal 223.

*15 bolsas de nylon transparente en su interior una hierba seca  con las características similares a la marihuana dando un peso total de 171.6 grs.

*50 bolsitas de nylon tipo ziploc transparente con un polvo granulado con características a la droga conocida como “cristal” dando un peso total de 14.2.

*22 instrumentos metálicos de varilla conocido como “poncha llantas”.

 

Con estas acciones se refrenda el compromiso de seguir combatiendo con toda la fuerza del Estado los delitos en sus diversas modalidades y presentar ante la justicia a todos aquellos y aquellas que atenten contra la integridad y patrimonio de la ciudadanía.

Botón volver arriba