Estado

Guardia Civil detiene a alcalde de Mexquitic, quien conducía en estado de ebriedad

SLP.-El alcalde del municipio de Mexquitic de Carmona, José Hilario Leal Quistián,  fue detenido por elementos de la Guardia Civil Estatal, luego de ser detenido en un retén carretero en el cual se intentó evadir legando ser autoridad, sin embargo se encontraba en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con información oficial, el edil viajaba conduciendo el mismo una camioneta sobre la carretera 49 a la altura de la comunidad La Cabra, cuando se le solicitó detener su marcha para una inspección de rutina. Sin embargo, José Hilario tomó las cosas a mal y amenazó a los elementos de la Guardia Civil ostentando ser alcalde de Mexquitic e intentó darse a la fuga.

Los oficiales al percatarse que se encontraba en aparente estado de ebriedad, decidieron detener al alcalde para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado para que sea un juez de control quien deslinde responsabilidades.

Este día el gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se expresó sobre esta situación lamentando el comportamiento poco ejemplar del alcalde. Recordó que José Hilario Leal Quistián fue uno de los siete ediles que no presentaron proyectos para su municipio, una muestra de la poca importancia que les da a sus ciudadanos. Por otra parte, invitó a todos los funcionarios a comportarse y si van a tomar  no manejar en estado de ebriedad pues podrían provocar una tragedia.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba