Uncategorized

Finaliza taller de iluminación escénica en el Lila López

 

 

Carles Rigual Martí, iluminador de la compañía española Erre que Erre llevó a cabo la impartición del taller de “Iluminación escénica” en el marco del XXXII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López; donde 13 jóvenes, todos ellos involucrados en la producción de performance dancísticos; tuvieron la oportunidad de recibir las aportaciones de Carles y sus 15 años de experiencia en el área. Compartiendo con ellos la diversidad que ofrece como recurso estético y dramático el buen manejo de la luz.

Las sesiones se efectuaron durante los días 25, 26 y 27 de julio de 10:00 a 12:00 horas, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, con la oportunidad de visitar el foro del Centro de Difusión Raúl Gamboa y el escenario del Teatro de la Paz.

Este joven iluminador mostró a los participantes el uso y aprovechamiento de elementos que, adicionados con el material lumínico tradicional, son capaces de generar una atmósfera específica, contextualizar o realzar un montaje o convertirse en personaje principal de una obra. Los asistentes observaron el resultado que generan las distintas colocaciones, intensidades y mezclas entre los   haces de luz, viviendo el proceso de montaje en la tramoya, previo a la presentación del grupo en el Teatro de la Paz.

“Intente enseñar un poco de todo, algo que sirviera, conceptos básicos con algunos trucos míos” dijo el tallerista que además de mostrarse muy satisfecho con la culminación del taller, invitó a aquellos que gusten de la iluminación, a no estancarse y en cada trabajo exigirse un poco más.

 

Botón volver arriba