Estado

Listo el Plan de Seguridad FENAPO 2022: Guzmar

SLP. El Plan de Operaciones para salvaguardar la integridad de los asistentes a la Feria Nacional Potosina en su edición 2022 está listo, en un recorrido por las instalaciones se detalló al gobernador las posibles eventualidades del Plan de Seguridad. Además de funcionario de distintas áreas el Secretario de Gobierno, José Guadalupe Torres recalcó que el tema de la seguridad es prioritario y se espera un saldo blanco, por ello se han tomado todas las precauciones necesarias.

 

El General Guzmar Ángel González Castillo dijo que se contará con un estado de fuerza de 1271 elementos de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, además de una empresa de seguridad privada que estarán prestando su servicio al mando del Secretario de Seguridad del Estado. Complementan la estrategia de seguridad para el magno evento 40 cámaras conectadas a un centro de operaciones similar al C5i2. También se contará con el apoyo de drones, sobre todo para los eventos masivos y los exteriores de las instalaciones.

 

Habrá un operativo también denominado “barredora” para localizar personas rezagadas o negligentes que se retrasen por algún motivo pero, a partir de las 3:30 de la madrugada nadie podrá quedarse en las instalaciones de la FENAPO. Es necesario aclarar a la ciudadanía que no por disponer de elementos de la policía del estado se descuidó la vigilancia y rondines en la ciudad para protección de los ciudadanos.

El General González Castillo precisó que dentro de las instalaciones se ha colocado señalética e información importante sobre qué objetos no se deben introducir al espacio físico de la FENAPO. Los elementos de seguridad serán en extremo cuidadosos para no correr riesgos innecesarios con envases de vidrio, objetos punzo cortantes, mochilas grandes, carriolas y armas o drogas. El Plan de Seguridad contempla dividir en cuatro secciones importantes: Pabellones, Teatro del Pueblo, Muestra Ganadera y Zona de Antros y Restaurantes.

 

El General Guzmar González Castillo se mostró satisfecho por el Plan de Segurida, solo falta ver en ejecución los modelos de prevención y reacción inmediata.  Participarán también en el operativo de seguridad la Secretaría de Salud y Protección Civil Estatal y municipal para brindar atención médica inmediata y para supervisar las condiciones de higiene y seguridad de los establecimientos diversos.

Botón volver arriba