CULTURA

Noche latinoamericana al ritmo de Residente en el Teatro del Pueblo

SLP.-Otro gran éxito cosecha el circuito de artistas que se presentan en el Teatro del Pueblo, con su segundo domingo y la presentación del gran Rene “Residente” que logró un lleno total y puso a bailar y cantar a miles de potosinos.

El Teatro del Pueblo ha tenido un éxito tal que inclusive se reporta una gran cantidad de personas venidas de otros estados para disfrutar la máxima fiesta potosina en un renovado espacio.

“Es bueno estar en san Luis y por eso vamos a cantar y bailar”, dijo mientras abría su presentación con el tema “Pa’ divertirme”, seguido de un Medley con “Flow HP”, “Chulín” y “Atrévete” fue algunos de sus temas con los que inició la gran velada Latinoamérica.

Después siguieron “El Baile de los pobres”, «René, Edición cuarentena», «La vuelta al mundo» y, «El Aguante», todas ellas éxitos en radio, plataformas musicales y redes sociales.

El ex vocalista de Calle 13, una agrupación que generó el despertar de una enorme conciencia social por la igualdad, la reducción de armas, el cambio de políticas capitalistas, mostró el por qué es uno de los raperos más influyentes en el escenario musical, con una gran capacidad interpretativa que sumó a todos en una gran celebración.

Con más de 35 millones de discos vendidos, René Pérez Joglar, conocido como Residente, tuvo enorme éxito con el grupo Calle 13, del que se separó para iniciar su vida en solitario y con la que logró reconocimiento mundial y ahora, en su facete de solista cuenta con un gran respaldo de su público, que quedó demostrado en San Luis Potosí, donde le dieron un gran recibimiento.

Su mezcla perfecta de música y letras con el rap alternativo, lo que él llama “trap”, además de mensajes de alto contenido político y social, llegaron al corazón de los potosinos y pudo sacudir las conciencias, pero también hacer una noche especial con su buena música.

El tema “Por ti” (Todo lo hago por ti), levantó una gran ovación entre la multitud que cantó de pie este tema de su autoría, del álbum “Entre los que quieran”, lanzado en el 2010. El músico definió a los latinoamericanos como uno solo y agradeció a los potosinos su presencia en el concierto.

La noche de rap con Residente en el Teatro del Pueblo, mostró nuevamente un público ordenado, respetuoso, animado y feliz, pero siempre mostrando al artista su consideración por su talento dejado en el escenario de la Feria Nacional Potosina 2022.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba