Metrópoli

Realiza INTERAPAS pruebas de calidad después de múltiples quejas por agua turbia proveniente del Realito

SLP. A través de redes sociales se tuvo conocimiento de usuarios del servicio de agua potable de que estaban recibiendo agua turbia, el director del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Enrique Torres López explicó que después de 18 días de no recibir agua potable las tuberías arrastran   sedimentos y partículas corrosivas que por lo general son arrastradas por la presión hasta que llega a las casas con un color amarillento.

 

El director del organismo informó que desde el domingo se enteraron sobre la situación en el Barrio de San Miguelito, Zona Centro y Dalias, por lo que de  inmediato giró instrucciones para que se realizarán las pruebas necesarias para determinar si la población corre algún riesgo al utilizar esa agua.

 

Enrique Torres López insistió en que se debe revisar el estado de la red pública y por ende estar siempre atentos para poder informar al INTERAPAS. El funcionario agregó que en dos días debería haberse corregido la situación y que en breve deberá estar completamente resuelto. Por lo pronto se invita a la ciudadanía a utilizar el líquido en actividades como riego de jardín, tareas de limpieza y lavado de ropa.

 

Personal del  área de mantenimiento tomaron muestras para llevarlas al laboratorio y aclarar las razones por lo que se recomienda tener precaución en el uso.  Por último el director del nuevo INTERAPAS agradeció el espíritu de colaboración de los usuarios del servicio de agua potable y aseguró  que se trabaja día a día por brindar un mejor servicio.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba