Estado

Funcionario de Matehuala y un civil detenidos por despojo y asociación delictuosa

La Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ejecutó órdenes de aprehensión; se espera al menos una más en el Ayuntamiento

La tarde del martes 25 de julio, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ejecutaron una orden de aprehensión contra un funcionario del Ayuntamiento de Matehuala.

Relacionado con el mismo caso, que involucra los posibles delitos de despojo y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo, fue detenido un civil. Además, se encuentra en proceso de cumplimentación al menos una orden de aprehensión más contra otro empleado del Ayuntamiento. Para ello, se ha solicitado una orden de cateo.

Los detenidos son el funcionario Jesús Cristóbal “N” y el particular Francisco “N”. Ambos fueron aprehendidos en diferentes domicilios y serán presentados ante un Juez de control para formularles imputación.

Litigadores de la Fiscalía estarán solicitando la vinculación a proceso por los ilícitos referidos, decisión que se resolverá en los próximos días.

Por último, el organismo procurador de justicia informó que la investigación continuará para identificar a todos los involucrados en este caso.

Botón volver arriba