Metrópoli

(video)Incendio en taller de la colonia Tercera Grande: 14 perros fallecen

San Luis Potosí.- La noche del pasado domingo se registró un incendio en una casa que servía como taller  y que está ubicada en la calle Jaime  Sordo en la colonia Tercera Grande al norte de la capital potosina.

El fuego de inmediato comenzó a consumir las cosas de la finca, en donde se encontraban resguardados 17 perros. El lamento de los perros de inmediato alertó a los vecinos quienes se reunieron para intentar sofocar el incendio con el uso de cubetas y mangueras.

Lamentablemente y a pesar de los esfuerzos de los vecinos, de los 17 perros que se encontraban al interior sólo pudieron ser rescatados 4 de ellos los cuales terminaron con heridas graves en todo su cuerpo. El resto de animales fallecieron consumidos por el fuego.

El origen del fuego no ha sido aclarado, sin embargo se han manejado diversas versiones en redes sociales: el padre de una niña mordida por el perro, vecinos furiosos y una venganza contra el propietario del inmueble. Sin embargo, todas estas afirmaciones han sido especulaciones hasta el momento y no se sabe sí las autoridades ya se encuentran investigando.

El mismo domingo pasado se realizó un evento cultural en la misma colonia en el que se hizo uso de pirotecnia. Por lo que existe una teoría de que alguna chispa habría caído en el material de tapicería y provocado un fuego rápido, pero tampoco hay más datos certeros de esta versión.

Personas en redes sociales se unen para salvar a los perros sobrevivientes.

Los cuatro perros sobrevivientes fueron llevados al hospital Veterinario  Rob, en donde se reportan graves pero estables.

En redes sociales se han unido diversas agrupaciones en favor de los animales para apoyar con los gastos de veterinario y además hacer una colecta para apoyar a la persona propietaria del lugar, pues se sabe que los perros se encontraban en el lugar resguardados porque éste se dedica a rescatar perros de la calle.

También se ha solicitado a las autoridades el investigar los hechos para deslindar responsabilidad en contra de los culpables en caso de que existan.

Actualización:

De acuerdo a una  investigación realizada por la reportera Ana Dora de Octopus México,el fuego habría sido provocado por un corto circuito . Esto fue confirmado por el propio propietario del predio quien informó que lamentablemente el fuego se dispersó rápido por la cantidad de material textil que se encontraba en el lugar.

Botón volver arriba