Metrópoli

9mil vacunas antirrábicas aplicadas por el Gobierno de la Capital del sí

  • El 24 y 25 de septiembre puedes adoptar un can en Morales.
  • En coordinación con la jurisdicción sanitaria Numero 1 de los servicios de salud de SLP.

 

Firme la cobertura anual que realiza el Gobierno de San Luis capital con la Jurisdicción Sanitaria Numero 1 de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, realizando brigadas en diferentes puntos de la ciudad tanto en la zona rural como urbana.

 

La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, dió a conocer que como parte del programa “De corazón, mi mascota” ya aplicaron las 9 mil dosis a perros y gatos, mismas que fueron atendidas únicamente por personal municipal.

 

Se rememora que el sábado y domingo próximo,  24 y 25 de septiembre, será la Jornada de Vacunación Antirrábica que se añadirá al Festival de la Adopción en el Parque Morales, en un horario de 9:30 am a las 2:00 pm. Sin embargo, este jueves, las brigadas itinerantes se encontrarán en Ciudad Satélite y el viernes en Colonia Aviación.

Este acto preventivo en favor de las mascotas de los y las potosinas, extenderá su cobertura al asistir a distintos sectores de Municipio de San Luis Potosí hasta concluir el mes en transcurso.

 

También recordó a los dueños de mascotas que quieran aprovechar los sumos beneficios de esta jornada, llevar a su perro con correa, y en caso de ser muy nervioso o con actitudes erráticas, con un bozal, además de traer consigo una bolsa para recoger su materia fecal; en caso de gatos, traerlos en su transportadora.

 

Para finalizar, la Dirección de Gestión Ecológica exhortó a la población a estar al tanto de las redes sociales oficiales para conocer dónde y cuándo estarán las brigadas itinerantes de vacunación antirrábica, para que los propietarios aprovechen y completen las vacunas de sus mascotas. También se invitó a la ciudadanía a coordinarse entre vecinos para vacunar a la mayor cantidad de mascotas.

Botón volver arriba