Estado

RG2 Se Corona Campeón en el LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2023

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona preside la ceremonia de clausura y premiación

El equipo RG2 de San Luis Potosí se ha alzado como el gran campeón del LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2023. La victoria llegó tras una impresionante actuación en las fases eliminatoria y semifinal, culminando en una merecida victoria sobre los equipos Rancho El Soyate y Tres Regalos de Quintana Roo en la final.

La ceremonia de premiación, que siguió a la emocionante conclusión de las competencias, fue encabezada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien estuvo acompañado de su esposa, Ruth González Silva, y de José Antonio Salcedo López, presidente de la Federación Mexicana de Charrería. Durante la ceremonia, se entregaron premios no solo al equipo campeón, RG2, sino también al subcampeón Tres Regalos de Quintana Roo y al segundo lugar, Rancho El Soyate de Zacatecas.

El evento concluyó con palabras del Gobernador Gallardo Cardona, quien felicitó a los ganadores y a todos los participantes por su destacada actuación y esfuerzo. En su declaración de clausura, resaltó el orgullo y la importancia de la charrería como deporte nacional y como parte integral de la cultura y tradición mexicanas.

La coronación de RG2 como campeones del LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro es un momento significativo para el deporte charro en México y especialmente para San Luis Potosí. Este triunfo refleja la pasión, habilidad y dedicación de los charros potosinos y deja un legado inspirador para futuras generaciones en el mundo de la charrería. El Campeonato Nacional Charro en San Luis Potosí 2023 será recordado como un evento que destacó lo mejor del espíritu y la tradición charra en México.

Botón volver arriba