Nacional e Internacional

Diputados aprueban eliminar el horario de verano; falte el Senado

Este día el pleno del Congreso de la Unión aprobó modificar como se establece el horario en territorio nacional para eliminar los cambios que se realizan dos veces al año y que son conocidos como “horario de verano”.

Con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, se aprobó establecer un horario estándar para el territorio nacional  y uno estacional para los municipios ubicados en la zona fronteriza el norte.

La votación había sido programada para ser discutida el día de ayer pero fue pospuesta para este día luego de que el sistema electrónico de conteo de votos tuvo problemas.

El argumento principal de las fracciones a favor fue que la ciudadana estaba a favor de eliminar este horario, además de revertir los problemas de salud que provoca los cambios que se realizan. Aseguraron además de que no existiría ninguna afectación económica por este cambio debido al dinamismo de producción en México.

Tras su aprobación, el dictamen será enviado al Senado para que sea sometido a discusión y votación en esta segunda cámara.

Botón volver arriba