Uncategorized

Las Invitadas Internacionales del Rino: “Imprudentemente deseé” Teatro Ensalle (España)

Imprudentemente 2El Teatro El Rinoceronte Enamorado recibe dentro del ciclo Las Invitadas Internacionales del Rino a la compañía  Teatro Ensalle (España) con la puesta en escena “Imprudentemente deseé” Dramaturgia y Dirección de Pedro Fresneda.

La Compañía Teatro Ensalle nació en Madrid en 1997  y en 2003 se traslada a Vigo, dónde inaugura a su vez la primera sala alternativa de la ciudad. Después de trabajar durante los primeros años con textos de autores esenciales como Thomas Bernhard, Werner Schwab o Michel Azama, a partir del 2004 Teatro Ensalle lleva a escena los textos y la dramaturgia  de  Pedro  Fresneda. Como en todas sus producciones, el texto es solo una de las líneas que marcan la dramaturgia de la pieza; ya que junto con el texto, en paralelo a este, se desarrolla una dramaturgia del movimiento.

 

Para el desarrollo de la dramaturgia corporal se trabajó la improvisación, en el caso de “Imprudentemente deseé” la propuesta se basa en la investigación y el desarrollo de este lenguaje, de la conjunción del texto y del movimiento, situando así  la “línea lógica” del discurso narrativo en manos del espectador. [Imprudentemente deseé…con la violencia de esas nubes que entran por la ría en invierno, con su imprudencia, con la contundencia del que no tiene nada que perder. Así te colocas frente a ti mismo, sabes que tal vez todo se diluya, que esa tormenta que aprietas en los puños quizá no sea suficiente, pero no te importa. Ahora, convertido en ceniza, no tienes ya nada que temer del fuego. Cargado de palabras y de silencios y de fotos viejas que duelen, te alejas para volver cada día en forma de tormenta].

 

En esta puesta en escena podremos contar con la creación coreográfica e interpretación  de Raquel Hernández, Artús Rei y Jorge Rúa. La dramaturgia, dirección e iluminación están a cargo de Pedro Fresneda.

 

La gira de Teatro Ensalle por México, inicia en San Luis Potosí, e incluirá los Estados de Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Sinaloa, Yucatán y el Distrito Federal.

 

Botón volver arriba