Estado

 Entrega Gallardo 15 toneladas de alimento para mascotas

SLP. El gobernador del estado Ricardo Gallardo realizó la entrega simbólica del alimento para mascotas donado por los potosinos a cambio de boletos para acudir a conciertos de la FENAPO. Los insumos serán distribuidos entre 14 asociaciones protectoras de perros y gatos que realizan una labor social importante y que cuentan con albergues adaptados para rescatar y proteger animales maltratados primordialmente. Gallardo Cardona aseguró que en San Luis Potosí se respetan y defienden los derechos de estos seres vivos.

 

Cabe hacer mención que San Luis Potosí es de las entidades que tienen en su favor una legislación sólida, moderna y efectiva. “Este es un gobierno sensible que aprecia y respeta no sólo los derechos animales, sino que además apoyamos y admiramos la labor de las organizaciones que se involucran en la defensa y protección de los animales”, recordó que recientemente se obtuvo la captura del hombre que atropelló de forma intencional al perro “negrito”, quien era una mascota comunitaria y murió a consecuencia del ataque.

Gallardo Cardona realizó el anuncio de la construcción de un albergue – clínica para la atención de perros callejeros y que contará con ambulancia, la “ambudog”. Las instalaciones tendrán lo necesario para la atención médica, psicológica y nutricional de las mascotas para garantizar su desarrollo adecuado mientras se coloca en adopción.

 

Por su parte Belem Cruz Hernandez quien lleva más de cuarenta años al frente de una asociación protectora de los derechos de los animales y que en muchas ocasiones no tienen oportunidad de conseguir un hogar. Agradeció al gobernador su iniciativa de canjear boletos para el palenque de la feria a cambio de donaciones de alimento para mascotas. Con esa simple acción se ha conseguido lo suficiente para alimentar a 400 perros.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba