Estado

Mantienen vigilancia de parajes por fuertes lluvias en la Huasteca

La Secretaría de Turismo del Estado de San Luis Potosí ha informado que mantiene un monitoreo constante de los parajes turísticos de la Huasteca Potosina  con la finalidad de salvaguardar la integridad de los visitantes y emitir recomendaciones para que no ingresen a zonas que representen un peligro.

Es por ello que mantiene una comunicación constante con las diferentes direcciones de Protección Civil de cada municipio con la finalidad de conocer del estado que guardan cada uno de los ríos, cascadas, lagos, manantiales y más cuerpos de agua que son habitualmente visitados por el turismo.

El responsable de despacho de la Sectur, Francisco Reyes Novelo, expuso que los fenómenos meteorológicos han generalizado lluvias en buena parte del territorio nacional y San Luis Potosí no ha sido la excepción, por lo que los volúmenes de agua incrementaron en los parajes de Tamasopo, El Naranjo, Ciudad Valles, Aquismón, Huehuetlán, Axtla de Terrazas, entre otros.


Advirtió que  este miércoles, las condiciones de los principales atractivos turísticos con cuerpos de agua era de cierre total a cualquier actividad acuática y solo se mantienen para apreciación, ya que además del nivel elevado de agua, la corriente arrastra troncos, hojarasca y materiales diversos que se tornan en un factor muy peligroso para personas que intenten ingresar.

Reyes Novelo mencionó que estas determinaciones buscan evitar accidentes, razón por la que el monitoreo es permanente para evaluar las condiciones de cada uno de los puntos de interés para los paseantes.

De esta manera, sitios como “Las Cascadas de Micos” en Ciudad Valles, el “Río Claro” de Axtla de Terrazas, “Las cascadas de Tamasopo”, los embarcaderos de “Tanchachín” y “La Morena” que conducen a Tamul y “El Salto” en El Naranjo permanecerán cerrados hasta que las condiciones climáticas lo permitan.
Destaca en este esfuerzo coordinado, el trabajo de las direcciones de turismo y protección civil de cada uno de los municipios, quienes emiten información de manera constante.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba