Estado

Choque múltiple en la carretera 57 causa estragos y paraliza el tráfico en San Luis Potosí

San Luis Potosí. – Un violento choque entre varios vehículos generó una gran congestión vehicular en la carretera 57, específicamente en el entronque a Villa de Reyes, Cerro Gordo. El accidente, que tuvo lugar ayer, implicó un tractor tipo quinta rueda con remolque de la empresa LoSgra, otro tráiler de color rojo también con una cisterna acoplada, y un auto de alquiler, un Nissan Versa, habilitado como taxi, identificado como económico 3306.

 

Como resultado del accidente, los tres conductores de los vehículos involucrados resultaron heridos. Ante la gravedad de la situación, paramédicos de Villa de Reyes, municipales y del sector salud, acudieron rápidamente al lugar para prestar ayuda. Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales en la capital potosina para recibir atención médica de urgencia.

 

El personal de la Guardia Nacional se presentó en la escena para asegurar el área y recabar información para el informe oficial. Los daños significativos a los vehículos y la congestión resultante en la carretera exigieron un esfuerzo conjunto de los servicios de emergencia y las autoridades para restablecer el flujo normal de tráfico. El tránsito vehicular tuvo que ser suspendido por completo durante la retirada de las unidades averiadas.

 

Una vez asegurado el lugar, los oficiales de la Guardia Nacional dieron instrucciones para que los vehículos dañados fueran retirados y llevados a un corralón. El caso fue posteriormente turnado a la Agencia del Ministerio Público especializada en hechos de tránsito terrestre, para determinar las responsabilidades correspondientes en el accidente.

 

Este incidente ha puesto en evidencia la necesidad de una mayor precaución en las carreteras, especialmente en puntos de alta congestión. Las autoridades han instado a los conductores a mantener la cautela y la paciencia en momentos de alto tráfico para evitar incidentes similares en el futuro.

 

Botón volver arriba