Estado

Declaran uso obligatorio de cubrebocas en todo SLP

San Luis Potosí.– A través de un oficio emitido desde la Secretaría de Salud y ridigido a todos los municipios, se ha solicitado a las autoridades locales el difundir y vigilar el uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios públicas ya sea abiertos o cerrados.

También se incluyen oficinas en general, transporte público, comercios y cualquier otro lugar público.

Con el número 00223, expediente 2C2, signado por la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez (Secretaria de Salud), se insta a cada uno de los 52 municipios a aplicar las medidas necesarias para dar cumplimiento a esta disposición general en aras de la nueva normalidad.

El propio ofició pide que todas las acciones dirigidas hacía la población sean dentro del estricto respeto a los derechos humanos y hace mención de algunos artículos de la legislación estatal para amparar el uso obligatorio del cubrebocas.

En días pasados se habló de la posibilidad de legislar para que esta disposición sea obligatoria para todo el Estado de San Luis Potosí  y esté plasmado en la ley. Hoy parece que el decreto podría ser suficiente para facultar a las autoridades.

Botón volver arriba