Nacional e Internacional

Putin confirma que ataque a Ucrania es en represalia por destrucción del puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladimir Putin a confirmado que los ataques de los últimas horas sobre la capital de Ucrania, Kiev, son represalias por el ataque al puente de Crimea.

El líder ruso acusó a l servicio secreto de Ucrania de haber perpetuado lo que llamó un ataque terrorista para dejar incomunicada la ciudad, por lo que Rusia habría respondido con el lanzamiento de 75 misiles con el objetivo de destruir edificios estratégicos como de comunicación y abastecimiento de energía.

“En caso de continuar los intentos de llevar a cabo atentados terroristas en nuestro territorio la respuesta de Rusia será firme y por su envergadura se corresponderán con el nivel de amenazas a la Federación rusa” declaró Putin.

Por otra parte el ex presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró que este ataque sólo es el primero de varios que se esperan en los próximos días como respuesta por parte de Rusia al ataque de Ucrania.

Algunos expertos consideran que este ataque dentro del territorio ruso sólo busca provocar más el conflicto para escalarlo, sin que parezca que occidente tenga intenciones de buscar un camino pacifico.

Rusia ha acusado al gobierno de Ucrania de realizar ataques contra la central nuclear de Kurks, en Rusia, a 85 kilómetros de la frontera ucraniana. También acusó de intentar atacar el gasoducto TurkStream que va de Rusia a Turquía, por lo que seguirán los embates con misiles.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido