Estado

Alcalde de Mexquitic ocultaba que gana 79 mil pesos

Por Ciudadano Obsevando.- Por una año el alcalde de Mexquitic, Hilario Leal Quistián, ha ocultado cuando es lo que percibe por su sueldo de acuerdo a las obligaciones que tiene como funcionario público y que se encuentran ordenadas en la Ley de Transparencia de San Luis Potosí.

Fue con el apoyo de la revisión del tabulador oficial de presupuesto de egresos de 2022 que la organización Ciudadano Observando que pudo dar a conocer el Hilario Leal tiene una percepción mensual de 79 mil pesos , mientras el síndico que el  síndico 65 mil 380 pesos y los diversos regidores solo de 10 mil 896 pesos.

Las percepciones de este alcalde son insultantes y por eso nunca las ha querido publicar, además de tener un desempeño pésimo y actuar tibio que ha sido aprovechado por otros funcionarios para hacer y deshacer en la actual administración.

Hace seis meses se le hizo ver que no estaba cumpliendo con transparentar muchos aspectos que son obligación, realizó un compromiso con Ciudadanos Observando de recomponer las cosas y de inmediato publicar todo lo que claramente señala la Ley de Transparencia, pero por lo visto, Hilario Leal Quistián seguirá en la oscuridad sin rendir cuentas, sin cumplir con la ley y manteniendo oculto todo.

Ya existen las denuncias respectivas ante la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP) para que aplique las sanciones contendias en la ley.

Botón volver arriba