Metrópoli

El Gobierno municipal realiza limpieza permanente de grafiti en el Centro Histórico

La Unidad de Gestión del Centro Histórico, en coordinación con Servicios Municipales, realiza los trabajos de limpieza de grafiti en cantera.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, como parte de los programas permanentes de atención al primer cuadro de la ciudad, trabaja en coordinación con el área de Imagen Urbana de Servicios Municipales para el retiro de grafiti, siendo específico en fachadas de cantera, donde se aplican diversas técnicas para preservar la piedra.

El equipo está integrado por una cuadrilla de especialistas en este proceso, de la Coordinación de Imagen Urbana, el material utilizado es arena sílica grado 40/50 y máquinas de presión. Los trabajos se realizan por la noche en un horario que va de las 22 a las 3 horas, para hacer más eficiente el proceso y evitar molestias a comerciantes y visitantes de la zona.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico reciben y canalizan reportes de los inmuebles con pintas en la cantera, al igual que por parte de Imagen Urbana se realizan recorridos para la identificación de los inmuebles o fachadas afectados. Después la cuadrilla de Imagen Urbana procede al trabajo de retiro del grafiti en los inmuebles señalados.

Hace poco, se trabajó en coordinación para retirar las pintas en la fachada perimetral del Centro de las Artes de San Luis Potosí, así como en avenida Carranza y las calles de Iturbide, Salazar, Pantaleón Ipiña y Morelos.

Esta acción se suma al programa de pintura de fachadas, puestos de periódicos, reposición de tapas y registros, así como acciones de mantenimiento preventivo y correctivo; la Unidad de Gestión del Centro Histórico atiende los retos que se presentan en esta importante zona de la Capital.

Botón volver arriba