CULTURA

Gobierno municipal inicia el XV Festival Internacional Letras en San Luis, “Con más poesía y menos política”

– Enrique Galindo le dio la bienvenida a los 20 poetas más importantes del mundo, que generan expectativa entre los amantes de la literatura.

– El evento será del 14 al 18 de noviembre en Palacio Municipal y otras sedes.

– En esta edición Ida Vitale, escritora uruguaya será homenajeada, presente en nuestra ciudad.

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos inauguró la noche pasada el XV Festival Internacional Letras en San Luis en el Centro Cultural Palacio Municipal, con la asistencia de los 20 poetas más importantes de más de 12 países, que se encuentran en nuestra Capital, como parte de las festividades por el 430 Aniversario de la Fundación de la ciudad.

San Luis, en esta edición del Festival Internacional Letras tiene como país invitado a Uruguay, con la visita del embajador del país anteriormente dicho en México, Aníbal Cabral Segalerba; también de un homenaje a la escritora uruguaya Ida Vitale, ganadora de los Premios Alfonso Reyes, Federico García Lorca y Miguel de Cervantes.

En la ceremonia de apertura, el alcalde Enrique Galindo comentó con los poetas que “México sería diferente si tuviera más poesía y menos política”. Por otra parte, Daniel García Álvarez de la Llera, director de Cultura Municipal, invitó a los escritores a hacer de esta una fiesta de letras durante los cinco días de duración de este festival.

Los participantes son: Forrest Gander (EUA), Mónica Rinck (Alemania), Raúl Zurita (Chile), Luis Alberto Montero y Luis Alberto de Cuenca (España), Juan Manuel Roca (Colombia), Magnus William-Olson (Noruega), Horácio Costa (Brasil), Miguel Ángel Zapata (Perú), Juan Arabia (Argentina), y Julia Fiedorczuk (Polonia).

Y los representantes mexicanos son: Marco Antonio Campos (CDMX), Margarito Cuéllar (SLP), Armando González Torres (CDMX), María Rivera (CDMX), Silvia Tomasa Rivera (CDMX), Javier Sicilia (Morelos), Verónica Volkow (CDMX) y Víctor Manuel Mendiola, quien además fue el curador de este Festival Internacional Letras en San Luis.

Angélica Aragón, fue la encargada de realizar la presentación de los poetas participantes, al igual de leer fragmentos de las obras de los artistas invitados de otros idiomas, mientras que cada uno de los escritores compartió parte de su poesía al público reunido en Palacio Municipal.

El Festival Internacional Letras en San Luis se realizó de nueva cuenta en la ciudad, después de años de ausencia. Será del 14 al 18 de noviembre, con sede en el Centro Cultural Palacio Municipal, también de actividades en espacios académicos de la ciudad.

Botón volver arriba