Metrópoli

Gobierno municipal mantiene las acciones de ordenamiento comercial en la Zona Centro

  • La Dirección de Comercio y la Unidad de Gestión del Centro Histórico refuerzan las estrategias en el primer cuadro de la ciudad.

Con el arranque del Operativo Integral de Ordenamiento del Centro Histórico, la Dirección de Comercio y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, se siguen reforzando las estrategias para  ordenar la actividad comercial en la zona.

Se mantiene cancelada la emisión de permisos de venta en la vía pública en la zona del Centro Histórico, debido a que en la presente administración no se ha autorizado permisos en esa zona. También siguen suspendidos los permisos para realizar actividades comerciales en plazas públicas, con ello se recuperan espacios de convivencia para la población.

Los filtros de vigilancia se mantienen en los principales accesos al primer cuadro de la ciudad, en las calles 5 de mayo e Iturbide, Madero y Aldama, Carranza-Allende-Álvaro Obregón, Zaragoza e Iturbide, Manuel José Othón y Morelos, Hidalgo y Los Bravo y Morelos – Los Bravo; su finalidad es evitar la entrada de comerciantes ambulantes que no cuenten con permiso.

Al igual se realizan operativos de mantenimiento permanente a los mercados Hidalgo, República, La Merced y Camilo Arriaga, también trabaja en el operativo de retiro de estructuras que se implementa en las vías de Reforma, Eje Vial, González Bocanegra, Juan Sarabia, Insurgentes y Morelos, para afianzar que los comerciantes de vía pública que cuentan con permiso de venta, retiren sus estructuras al final de la jornada de trabajo y así evitar que haya obstáculos en calles y banquetas.

Además, se mantiene el operativo especial de alineamiento, el cual consiste en supervisar medidas del puesto, horarios, días de trabajo y giro comercial. Este operativo, se lleva a cabo principalmente en las Avenidas Reforma, Eje Vial, Plazas del Centro Histórico, Pasaje Hidalgo y en las bocacalles del Pasaje Hidalgo, así como en el exterior de los mercados Hidalgo y República.

Con el programa de Corazón Mi Casa se continúan pintando fachadas de negocios ubicados en la zona atendiendo las especificaciones del INAH y mejorando la imagen urbana del Centro Histórico.

Es importante subrayar que se mantiene comunicación con comerciantes establecidos y de vía pública para que, se generen acciones de trabajo que respeten el Reglamento de Actividades Comerciales y el comercio se convierta en una palanca de desarrollo segura y ordenada para los involucrados.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido